La despedida de Mele del Junior: "La única forma de responder al amor es con amor"
El portero uruguayo, transferido al Monterrey de México, dijo que era un hincha más del equipo tiburón.
El portero uruguayo Santiago Mele se despidió de la hinchada del Junior a través de un emotivo video difundido por las redes sociales del equipo rojiblanco.
Mele, cuyo traspaso al Monterrey de México fue oficializada este miércoles, recordó varios momentos vividos desde su arribo al Junior, a mediados de 2023.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Hoy nos toca separar caminos, pero no lo tomo como una despedida, sino como un hasta pronto, hasta luego, porque así lo siento”, fueron las primeras palabras de Mele a la familia juniorista.
“Recordaba un poco cómo fueron nuestros comienzos allá en el 2020 cuando nos tocó enfrentarnos con Plaza Colombia y ahí nos conocimos por primera vez y desde ahí se empezó a gestar algo. Después en Unión (de Santa Fe) nos volvimos a enfrentar y después las cosas de la vida permitieron vivir la experiencia desde el otro lado, del lado del jugador y la realidad es que solo tengo palabras de agradecimiento”, prosiguió el portero charrúa.
Mele también hizo mención a Barranquilla, ciudad que lo acogió en los últimos dos años, y al Junior, club con el que salió campeón en el segundo semestre de 2023.
“Barranquilla es una ciudad hermosa, va a estar siempre en mi corazón, en el corazón de mi familia y ni que hablar que Junior, siempre va a estar ese vínculo y va a ser siempre parte de quien soy hoy. Simplemente, decirles muchas gracias”.
¡GRACIAS, MELE! 🇺🇾❤️
— Junior FC (@JuniorClubSA) June 12, 2025
Junior será siempre tu casa.#VamosJunior pic.twitter.com/9ABWVlN1Zd
No podía faltar el agradecimiento de Mele a la familia Char.
“Tengo que hacer una mención especial a la familia Char por como confió en mí y también cómo hoy me está permitiendo seguir desplegando mis alas y seguir creciendo. La única forma de responder al amor es con amor y lo que traté de hacer fue siempre eso”.
Manifestó que, seguramente, su venida al Junior estaba escrita y que Dios quería que viviera esta experiencia.
“Esa química que se dio fue fruto de lo que ustedes me dieron a mí. En estos dos años compartí con muchos compañeros, de todos me he llevado aprendizajes y lo más lindo del tiempo disfrutado y compartido”.
“Acá tienen un hincha más y como dijimos hace un rato, esto no es un adiós, sino un hasta luego. Vamo’ arriba”, remató.
Mele fue transferido al Monterrey por 3,7 millones de dólares. Firmará contrato hasta 2029 con el club mexicano, con el cual disputará el Mundial de Clubes.